Queridos Reyes Magos:
Sabéis que llevo siglos son pedir nada pero la situación es insostenible, aunque ya tengo mis achaques siempre pensé ser un país prospero pero ahora me siento abandonada como si me dejaran a la deriva.
Yo que era una España frondosa y hospitalaria me he convertido en un terreno de esqueletos de edificios sin vida que a lo lejos altera mi paisaje como si me hubiesen salido verrugas y miles de Españoles a los que siento por mis hijos me dejan algunos sé que lo hacen con mucho dolor pero debo dejarles partir porque aquí no puedo ofrecerles nada, esto es como una guerra silenciosa vivimos entre aguas estancadas cuando hablo con ellas mis hermanas Grecia, Italia y Portugal sufren como yo. Quienes dirigen mis designios viven ajenos a todos y se inventan una marca España que no represento.
Sabéis que durante la guerra ya perdí muchos hijos que guardo bajo tierra no quiero seguir perdiendo gente joven y capaz que de quedarse cambiaria nuestro futuro.
Muchos de esos adultos que se marchan yo los vi abrir sus regalos por reyes, jugaban a ser profesores con las pizarras, peluqueras con sus muñecas, doctoras con materiales de juguete o mecánicos con sus coches, crecieron con sus ilusiones pelearon por ellas las alcanzaron y se las quitaron, ya no las reconocen y solo se despiertan con el ansia de que pasen los días y cada vez veo ahora mas niños que no reciben nada y eso me irrita porque les arrebatan la proyección de su imaginación llevan muchos años así ya no se trata de aguantar sino de devolver lo perdido lo que a otros les costó tanto conseguir.
PIDO SER UN PAIS DONDE NO HAYA PARADOS NI DESAHUCIOS NI HAMBRE NI MALTRATO DONDE LOS DERECHOS ESTEN POR ENCIMA DEL DINERO, QUE NO HAYA DESIGUALDAD.
QUE EL ENFERMO O EL DEPENDIENTE NO DUERMA CON LA ANGUSTIA DE NO TENER MEDIOS CON LOS QUE AFRONTAR SU PADECIMIENTO.
QUE EL QUE HA DEJADO DE ESTUDIAR POR NO TENER BECA ACCEDA A ELLA.
QUE SE LES DEVUELVA EL TRABAJO CON EL QUE PAGAR SU CASA Y SU COMIDA QUE LES DIGNIFICA QUE NO DEPENDAN DE UNA CARIDAD A LA QUE DEBAN AGRADECER SINO DE UNOS DERECHOS SOCIALES QUE GARANTICEN SU BIENESTAR.
QUE DESAPAREZCA EL CANSANCIO, EL TEMOR Y LAS MIRADAS PUNZANTES,
QUIERO QUE AQUI PUEDAN VIVIR, QUE DISFRUTEN, QUE SE RELAJEN, QUE VIVAN SIN DESASOSIEGO, QUE DISFRUTEN DE LOS DOMINGOS, DE UN CAFE, DE BRINDAR, DE UN ABRAZO, UN BESO SIN SABER QUE ES EL ULTIMO ANTES DE ABANDONAR.
No quiero que sus vidas sean un acto de renuncia que no haya espacio para la rendición que sepan de donde vienen para los que se queden aquí traed kilos de conciencia para que despierten y sepan que nadie les salvara salvo ellos mismos, cambiando su silencio y extensión por denuncia y voz y que aprendan que solos no llegamos a nada.
Hacer que las palabras feliz navidad no sean una mera retorica, abrir los ojos a los corruptos, a los que roban, los codiciosos, los que quitan derechos y libertades para regalarlas que comprueben que su paso solo dejan pobreza y desigualdad que producen miseria y dolor mostrarle la realidad de la calle que no quieren ver, que dejen de hacer negocio para mi no son españoles y me duele escuchar mi nombre cuando solo quieren justificar su robo, todo ha cambiado incluso para vosotros yo os recibiré aunque Baltazar debe tener cuidado porque en la entrada el o sus hermanos se encontraran con unas concertinas que me duelen solo al verlas.
Decía uno de mis queridos hijos Federico García Lorca que el mas terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida. Os pido que no permitáis que esto ocurra creo que nos hemos portado demasiado bien y merecemos lo mejor. Hay que darles un mañana recordad que los regalos no son solos bienes materiales QUE EL VERDADERO REGALO SON LOS DERECHOS
QUE TE SALVAN Y TE GARANTIZAN VIVIR.QUE EL VERDADERO REGALO ES ACOSTARSE SIN LLORAR O CON EL CORAZON COMPUJIDO, NO SUFRIR.
Atentamente.
ESPAÑA
No hay comentarios:
Publicar un comentario