jueves, 21 de noviembre de 2013

Un Juzgado de Madrid condena a Grünenthal Pharma a indemnizar a afectados por la Talidomida con 20.000 euros por cada punto de minusvalía

El fallo condena a la compañía farmacéutica a indemnizar a cada afectado con 20.000 euros por cada punto porcentual de minusvalía que les haya sido reconocido por la Administración española, más los intereses legales desde la fecha de interposición de la demanda.
La juez titular, Gemma Fernández Díaz, reconoce en parte la demanda interpuesta por la  asociación y declara como afectados por la Talidomida a los socios de AVITE incluidos en el auto dictado el 6 de noviembre de 2012 que perciban o pudieran percibir en el futuro las ayudas económicas establecidas en el Real Decreto 1006/2010, excepto las personas que estén recibiendo ayudas de la Fundación Contergan.
La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid en el plazo de 20 días hábiles.
La lista de afectados incluida en el auto del 6 de noviembre supera las 150 personas. Para proceder al cobro de la indemnización, deben de cumplir los requisitos legales establecidos en el Real Decreto y en lo dispuesto por la sentencia. El número exacto de perceptores se conocerá una vez se disponga la ejecución de la resolución judicial.
Fuente: Poder Judicial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario