jueves, 27 de diciembre de 2012

Permiso de trabajo para Rumanos. La Unión Europea ha autorizado a España a seguir imponiendo restricciones al derecho a trabajar de los ciudadanos rumanos hasta finales del año 2013

Mediante el Reglamento (UE) 492/2011 del Parlamento Europeo se regula la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión.
La Comisión Europea mediante Decisión del 20 de Diciembre del 2012 ha autorizado a España a prorrogar por un año más el pedido de permisos de trabajo a los rumanos que quieran vivir en España, debido a la “grave perturbación” que afecta al mercado laboral hispano a consecuencia de la crisis.
Por lo tanto, durante todo este año, todos los rumanos que quieran trabajar por cuenta ajena en España deberán contar con una oferta de trabajo y realizar la oportuna solicitud de permiso de trabajo a través de su empleador mediante ell procedimiento que desde el 22 de julio de 2011 se ha venido siguiendo.
Los rumanos son los únicos ciudadanos comunitarios que tienen limitado el derecho a trabajar por cuenta ajena en España, y seguirá así hasta finales del 2013.
Reglamento 492/2011 Parlamento Europeo
Decisión del 20/12/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario