El Tribunal Superior de Justicia de Aragón resolvió el Recurso de Suplicación sobre tutela de Derechos Fundamentales (Integridad Física y moral y a la dignidad de la persona).
Con fecha 25 de Julio del 2012 la demandante fue
despedida por la empresa por causas objetivas, estando impugnado el
despido por causas ajenas a las que han determinado la presentación de
esta demanda, al no considerarse por la parte actora que dicha extinción
vulnere derechos fundamentales".
Desde el inicio de la relación laboral en 2009, su superior y administrador de la empresa, se ha dirigido a ella con expresiones verbales vejatorias, de carácter machista y contenido sexual, de manera muy frecuente, tanto en privado como en el curso de reuniones, en presencia de trabajadores de la empresa o de clientes. Muestra de estas expresiones, realizadas en las últimas semanas de la relación laboral son:
- "que hay Silvia, te quieres echar un polvetillo por la mañana ...", "... porque no quiere Silvia...y Carlos Jesús dice que se ponga ella arriba y trabaje ella ..." (12-04-12)
- "... han dicho que estás muy buena..." (18-04-12)
- "ponte de pie y ve a la fotocopiadora... " (27-04-12)
- " ... a ver el culo que no lo he visto, no... si lo estiras más se te van a salir las tetas ..." (27-04-12,palabras proferidas por Augusto, director financiero).
-"... mirar, tremenda, luego no quiere que nos metamos con ella..." (27-04-12).-"...pero has visto las piernas de Silvia... " (18-05-12).
- " ... que baje a por el café porque es mujer y por tanto esclava...","... que está en la oficina para mirarla..." (1-06-12).
Sentencia 317/2013 - Tribunal Superior de Justicia - Sala de lo Social
No hay comentarios:
Publicar un comentario